Se ha producido un error al enviar el mensaje de contacto
El mensaje de contacto se ha enviado correctamente
Funcionamiento normal
Los ensayos de funcionamiento normal o endurancia mecánica se aplican a los dispositivos eléctricos que cuentan con partes móviles y tienen como objetivo verificar que estas partes resisten el establecimiento e interrupción de la corriente durante un determinado tiempo o número de operaciones a la tensión de la instalación. En este ensayo se pone a prueba la capacidad electromecánica del producto ensayado.
Métodos de ensayo
El ensayo de funcionamiento normal o endurancia mecánica depende del tipo de dispositivo eléctrico testado y viene definido por los valores asignados de tensión y corriente del circuito o instalación a la que van destinados.
Este ensayo se pude clasificar en función de la carga aplicada para obtener la circulación de corriente en el dispositivo:
• Cargas inductivas: Compuestas por resistencias e inductancias, simulan motores, lámparas fluorescentes y en general los consumos de los que suele disponer e una vivienda
• Cargas capacitivas: Compuestas por resistencias y condensadores, simulan la aplicación de cargas con componentes electrónicos, como las lámparas LED