Se ha producido un error al enviar el mensaje de contacto
El mensaje de contacto se ha enviado correctamente
Ensayos mecánicos
Método de ensayo:
Los productos aislantes térmicos deben exhibir ciertas propiedades mecánicas en función de la aplicación que vaya a tener el producto en cuestión. De tal manera, se pueden determinar las siguientes propiedades mecánicas:
Resistencia y modulo a cortante para productos aislantes que forman parte de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior donde el producto está sometido a esfuerzos tangenciales.
Comportamiento a compresión y fluencia para productos que van a estar sometidos a carga (como en suelos y cubiertas).
Resistencia a tracción perpendicular a las caras cuando el producto está sujeto a tensiones de adherencia y cuando el peso intrínseco o la succión debida al viento somete al producto a esfuerzos de tracción.
Resistencia a flexión de cara a garantizar la buena cohesión del producto aislante (EPS) en la manipulación del producto.
Resistencia a tracción paralela a las caras para garantizar la integridad física de los paneles y verificar la resistencia a cargas en servicio.
Compresibilidad cuando el producto debe garantizar cierta elasticidad, por ejemplo, en aplicaciones con carga como los suelos flotantes.
Resistencia a cargas puntuales cuando el producto está sometido a cargas localizadas.
Resistencia a ciclos hielo-deshielo en productos que van a estar sometidos a los efectos de las heladas. Tras un tratamiento térmico se evalúa la variación de la resistencia a compresión del producto.
Materiales aislantes a los que aplica a los que aplica: