Se ha producido un error al enviar el mensaje de contacto
El mensaje de contacto se ha enviado correctamente
Pérdida de masa de los aislamientos y cubiertas termoplásticos. UNE-EN 60811-409
Método de ensayo
Ensayo de pérdida de masa de los aislamientos
Las probetas obtenidas de los conductores aislados o del aislamiento se someten previamente a una estabilización a temperatura ambiente dentro de un desecador, obteniéndose la primera medida de masa M1. Posteriormente, se procede a aplicar un tratamiento térmico en estufa, durante el tiempo y a la temperatura fijados en la norma de producto particular. Finalmente, las probetas se someten de nuevo a la estabilización a temperatura ambiente dentro del desecador durante el tiempo establecido para realizar la segunda medida de masa, M2.
La evaluación de los resultados se basa en la diferencia entre las masas obtenida antes y después del tratamiento. Considerándose satisfactorio el ensayo cuando el valor obtenido es menor a los requisitos establecidos en la norma de producto particular.
Ensayo de pérdida de masa de las cubiertas.
Las probetas se preparan retirando todos los elementos externos a la cubierta sin dañarla y son estabilizadas en el desecador, obteniéndose la primera medida de masa, M1. A continuación, las muestras son sometidas a un tratamiento térmico en estufa, durante el tiempo y a la temperatura determinados en la norma de producto . Por último, las muestras vuelven a introducirse en el desecador el tiempo requerido a temperatura ambiente y se lleva a cabo la segunda medida de masa, M2.
El cálculo de la diferencia de las masas antes y después del tratamiento deben de ser menor a los requisitos establecidos en la norma de producto particular para considerar el resultado como satisfactorio.