Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Contacta con nosotros
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio, introduce un email válido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Marcado CE: ensayos de equipos de combustible sólido

01-12-2015 Ensayos de eficiencia | Noticias

El Marcado CE simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante de acuerdo con los principios de la Decisión 768/2008 CE del Parlamento Europeo.

Este Marcado CE es una declaración formal hecha por el fabricante de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios y de que se han llevado a cabo sobre el producto los procesos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.

Sobre CEISLAB

CEISLAB, laboratorio independiente, está acreditado por ENAC como Organismo de Control (OC-L-343), único en España, que ensaya equipos de combustible sólido. Este hecho, permite el reconocimiento por el Ministerio de Industria como Organismo Notificado número 1722 para la realización de ensayos tipo destinados al Marcado CE en el marco del Reglamento de Productos de la Construcción nº 305/2011.

CEISLAB dispone del equipamiento más completo para la caracterización de:

Los equipos que consumen combustibles sólidos, se someten a ensayos de producto tipo. En ellos se evalúan requisitos de construcción, seguridad y prestaciones (potencia, eficiencia energética y emisiones).

CEISLAB ha ampliado sus instalaciones lo que permite caracterizar calderas de biomasa conforme a la norma EN 303-5. Llevando a cabo ensayos sobre el cumplimiento de los requisitos de seguridad, consumo eléctrico y prestaciones, además de la determinación de emisiones de NOx e hidrocarburos.

Adelántese al mercado, los requisitos sobre emisiones (NOx, hidrocarburos y partículas), serán obligatorios para el cumplimiento de la directiva de Ecodiseño. Se fijarán además en las nuevas normas previstas de aprobación en 2016.

Los únicos responsables de que los equipos cumplan los requisitos esenciales de conformidad (Marcado CE), son los fabricantes.

¡Solicite presupuesto sin compromiso y caracterice sus equipos para poder comercializarlos en toda la Unión Europea!